image
image
image

Là Vie d´Adele es la adaptación a la gran pantalla del cómic que ha cosechado multitud de premios y que es de temática lésbica. “El azul es un color cálido” .

“Le bleu est une couleur chaude” (1)

Una autora joven, Julie Maroh, trabajó en esta bella historia cinco años, el resultado de su esfuerzo ha sido la creación de una obra mágica, una ventana a través de la cual podemos ver una imagen llena de ternura y emoción, representada con el uso de tonos frío, grises y azulados. Una historia preciosa del despertar sexual y de lo “jodido” que es el amor y que a consecuencia de esto sea tan maravilloso.

La historia trata de Clementine, la típica adolescente popular del instituto, que un día se cruza con una chica con el pelo azul llamada Emma . A partir de ese momento Clementine sólo pensará en ella.

El Domingo 26 de Mayo la película recibió el premio de la academia de cine de Cannes entre aplausos y ovaciones. En el jurado estaba Steven Spielberg y Nicole Kidman que alabaron el gran trabajo de sus protagonistas.

Homosexualidad femenina

Según muchas críticas, está teniendo una gran acogida por cómo se ha tratado el “temita”, ya que siempre hay quien en temas de homosexualidad femenina no se siente cómodo o directamente se ofenden tanto que no pueden ver sin criticar.  La homosexualidad femenina tiene escasa visibilidad en muchos ámbitos y es de agradecer que alguien escriba con tanta naturalidad un tema que siempre ha estado marcado por tópicos y problemas de género.

Desde Opus, hemos devorado el cómic y lo recomendamos. Ya es hora de que algo tan natural como es la relación entre dos mujeres deje de ser tabú.

“Le bleu est une couleur chaude” (2)

Got something to say?


%d a los bloggers les gusta: