image
image
image

Miles de medios se hacen eco de declaraciones del pontífice que lo ponen entre la espada y la pared acusándolo de homófobo.

Esta semana Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina ha sido proclamado nuevo Papa de la Iglesia Católica. Su nombramiento, además de con alegría para uno, viene cargado de recelos por otros, como por ejemplo, el colectivo LGTB.

En la historia de Bergoglio, que ha decidido denominarse “Francisco” como nombre papal, se encuentra una ardua lucha en contra del matrimonio homosexual en su país de origen, tratándose de la cara visible de la iglesia en una “guerra de Dios” – como él mismo la define - en contra de la unión entre individuos del mismo sexo.

Por ejemplo podemos encontrar la noticia en el portal InfoCatolica que titula su noticia: “El Cardenal Bergoglio asegura que la ley sobre el matrimonio gay es una «movida» de Satanás” y a lo largo del artículo se exponen las palabras del nuevo jefe de la iglesia:

 

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”

Es fácil leer y escuchar en todos lados que se trata de un “más de lo mismo” ya que ninguna rama de la iglesia apoya claramente dichas uniones, pero en este caso nos encontramos una representación al más alto nivel que debería mostrarse magnánima y comprensiva con todas y cada una de sus “ovejas”, incluyendo el sector LGTB, parte del cuál siente gran fervor religioso.

En este artículo de Huffpost Voces puedes leer más reflexiones del nuevo Papa y también cómo algunos se enfrentaron a su postura en 2010 – cuando se realizaron dichas declaraciones.

¿Tu qué piensas? Déjanos tu comentario.
 

Got something to say?


%d a los bloggers les gusta: