image
image
image

Ordenan al primer obispo luterano Gay en Estados Unidos.

El reverendo Dr. R. Guy Erwin fue ordenado como sacerdote en mayo del 2011, es pastor de la Iglesia Luterana de Fe además de profesor de teología confesional luterana de la Universidad Luterana de California. Hasta aquí todo normal, lo que ocurre es que este señor ha sido elegido el primer obispo Luterano gay nativo americano, vamos, que llevamos el Kit completo con Erwin. #obispoluteranogaynativoamericano

Su elección ha sido posible gracias al cambio de las reglas de la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America) en 2009,que permitió a los gays y lesbianas recibir cargos eclesiásticos. Como resultado, más de 600 congregaciones han abandonado la denominación desde el cambio.

“La Iglesia Luterana Evangélica de América es una iglesia que pertenece a Cristo, y en ella hay un lugar para todos”“La elección del pastor Erwin ilustra lo que muchos en la iglesia de cuatro millones de miembros creen: que Dios llama a cada uno de nosotros por su nombre”. –  Melissa Ramírez Cooper (portavoz de la iglesia).

Los del Vaticano lo van a flipar en seis colores con lo modernos y “progres” que son ellos. En Opus Gay no somos famosos por ser fervientes creyentes ni tenemos una biblia en la mesita de noche a lo Bree Van de Kamp pero con una noticia como esta podemos CREER que podemos avanzar y mejorar.

Got something to say?


%d a los bloggers les gusta: